Carregant mapa...

Data/Hora
Date(s) - 01/04/2018 - 30/04/2018
Tot el dia

Localització
Rambla de L'art

Categories


DON PASQUALE (Gaetano Donizetti)

Teatro alla Scala de Milán

Ópera en 3 actos – 140 min aprox. (descanso incluido)

ABRIL 2018– FECHA POR CONFIRMAR

EQUIPO TÉCNICO

Dirección Musical: Riccardo Chailly

Director de escena:   Davide Livermore

Escenografia: Davide Livermore e Giò Forma Vestuario: Gianluca Falaschi

Riccardo-Chailly-photo-by-Brescia-e-Amisano-2017-1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EQUIPO ARTÍSTICO

Don Pasquale   Ambrogio Maestri

Norina  Rosa Feola

Ernesto  René Barbera

Malatesta  Mattia Olivieri

Don Pasquale

Don Pasquale

Ambrogio Maestri nació en Pavia, donde ha estudiado canto y piano. Su sensacional debut fue en el 2001 y coincide con el evento musical más importante del “Centenario Verdiano”: el Falstaff que, bajo la dirección del Maestro Riccardo Muti y la realización de Giorgio Strehler, la convierte en protagonista del Teatro la Scala de Milano y del histórico Teatro Verdi de Busseto. Esta interpretación le crea entusiastas críticas por parte de la prensa internacional y le abre las puertas de los más grandes Teatros Líricos del mundo.

 

 

LA SCALA Y RICCARDO CHAILLY

La Scala es uno de los teatros de ópera más famosos del mundo, los mejores cantantes del mundo han actuado aquí durante los últimos 200 años. Este opulento período de puesta en escena captura la esencia brillante de la historia melodiosa de Donizetti de los delirios románticos de un viejo soltero y los jóvenes amantes que lo superan. La música de Don Pasquale combina un lirismo agraciado con una comedia alegre, todo ello alimentado por el seductor ritmo del vals.

Riccardo Chailly es el director musical del Teatro alla Scala desde enero de 2017, desde noviembre de 2015 es director principal de la Filarmónica de Scala, con quien ha programado un denso calendario de giras y grabaciones internacionales. Nacido en Milán, completó sus estudios musicales en los Conservadores de Perugia, Roma y Milán, y se graduó en la Accademia Chigiana di Siena en los cursos de Franco Ferrara. Su primera asignación fue concedida por RadioSymphonie-Orchester en Berlín de 1980 a 1988. En 1988 fue nombrado Director de la Royal Concertgebouw Orchestra Amsterdam, que se mantuvo durante dieciséis años. Al mismo tiempo fue director musical del Teatro Comunale di Bologna y de la Orquesta Sinfónica Giuseppe Verdi de Milán.