Carregant mapa...

Data/Hora
Date(s) - 09/11/2017
19:00 - 22:00

Localització
Rambla de L'art

Categories


LA TRAVIATA (Giuseppe Verdi)

Teatro dell’Opera de Roma

JUEVES 9 DE NOVIEMBRE DE 2017     

19:00 H – DIFERIDO

Una nueva producción dirigida por Sofia Coppola y con el vestuario de Valentino

Ópera en 3 actos – 160 min aprox. (descanso incluido)

Coro y Orquesta del Teatro dell’Opera di Roma, Libreto de Francesco Maria Piave, basado en la La Dama de las Camelias, novela de Alexandre Dumas hijo.

traviatavermell

EQUIPO TÉCNICO

Dirección Musical:  Jader Birnamini Director de escena:  Sofia Coppola

Escenografia: Nathan Crowley y Leila Fteita

Iluminación:   Nathan Crowley y Leila Fteita

Vestuario:   Valentino Garavani,  Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli

Maestro del Coro: Roberto Gabbiani

 

EQUIPO ARTÍSTICO

Violetta Valery                 Francesca Dotto

Alfredo Germont              Antonio Poli

Giorgio Germont              Roberto Frontali

Flora                                  Anna Malavasi

Gastone                            Andrea Giovannini

El Baron Douphol              Roberto Accurso

El Marqués De Obigny     Andrea Porta

traviata valentino 1455278532_375753_1455278998_noticia_normal_recorte1

 

VALENTINO Y LA TRAVIATA

Tiene 84 años y acaba de ver cumplido uno de sus sueños: hacer una Traviata en el Teatro de la Ópera de Roma. Valentino Garavani, el famoso diseñador italiano, vive retirado de la moda desde 2008 pero ahora ha retomado las agujas para hacer un vestuario único. “Siempre soñé con llevarla a escena de una manera nueva”, ha dicho Valentino, “pero no quería hacer una versión moderna y absurda, como muchas de las representaciones artísticas que se hacen en la actualidad, quería una Traviata clásica y magnífica”. Se trataba de un deseado proyecto del modisto y de y Giancarlo Giammetti, el que fuera su pareja y mano derecha casi cincuenta años. Su objetivo era hacer una versión especial, única.

Para ello recurrieron al talento, y la sensibilidad, de Sofia Coppola, por la que sentían fascinación desde que vieron su película María Antonieta en 2006. “Le pregunté si quería hacer La Traviata conmigo y si podía darle un toque de modernidad para hacerla más especial”, comentó el diseñador.

Y así ha sido. Garavani ha creado cuatro vestidos para Violetta, la protagonista, que está interpretada por Francesca Dotto (con Maria Grazia Schiavo como sustituta). Los diseños se han realizado en los talleres romanos de su casa, fundada en 1959.

El vestido rojo, el Rosso Valentino , es uno de los símbolos de la casa y un icono de moda intemporal. Nunca faltaba en los desfiles del modisto y Violetta, protagonista de la ópera, lleva uno impresionante.

Los actuales directores creativos de Valentino, Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, han colaborado estrechamente con los profesionales del taller del teatro para hacer los trajes de Flora, interpretada por Anna Malavasi, y los del coro.

“El Teatro de la Ópera de Roma es una de las representaciones del patrimonio de nuestra ciudad”, dicen Chiuri y Piccioli que en varias de sus colecciones de alta costura se han inspirado en la estética del bel canto, como la de primavera de 2014, una de las más aplaudidas.

Valentino Garavani dice que esta producción va a sorprender y que, a pesar del toque moderno de Coppola, su fuente de inspiración han sido los trabajos de grandes artistas que, de una forma u otra, han hecho La Traviata, como Visconti, Zeffirelli o Callas.